Ya —por fin— HP decidió proveernos la información exacta en que estará disponible la tableta que muchos estamos esperando. Después de tantos rumores, fecha inexactas, y filtraciones "programadas" de minoristas, podemos esperar tranquilos hasta la primera de semana de julio para correr a comprar la versión Wi-Fi de 16GB o 32GB que más nos guste.

Gracias a la información que nos llega por correo, HP TouchPad se podrá a la venta la primera semana de Julio, la disponibilidad será secuencial comenzando por Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda durante el transcurso de la primera semana; en Estados Unidos, desde el 1 de Julio y en Canadá, a partir de mediados de mes. Poco después llegará a Italia, España, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur.

Los modelos disponibles, como les mencioné comenzando la información, serán con capacidad de almacenamiento de 16GB y 32GB y, como a muchos nos ha decepcionado sin versión 3G hasta ahora.

Especificaciones HP TouchPad

Procesador Qualcomm MSM8660 de doble núcleo a 1.2GHz 1GB de memoria RAM Capacidades internas de 16 y 32Gb Pantalla capacitiva de 9.7 pulgadas IPS Resolución de 1024x768 píxeles Compatible con OpenGL/OpenGL-ES 2.0 Cámara frontal de 1.3 megapíxeles Wi-Fi 802.11n Bluetooth Acelerómetro Brújula Sensor de luminosidad Micrófono Conexión para auriculares de 3.5mm Conexión microUSB para conectar al PC o carga de batería Slot para tarjetas SIM en versiones opcionales Altavoces estereo Compatible con un cargador por inducción “Touchstone” (como en las Palm Pre y Pixi) Batería de unas 8 horas de uso Dimensiones: 190x240x13.7 milímetros * WebOS 2.1

Precio

Como se venía especulando, la TouchPad tendrá un precio igual al del iPad 2 versión Wi-Fi. Por lo tanto se podrá adquirir la tableta de HP con un precio inicial de desde 479€ para la versión de 16GB y 579€ para la versión de 32GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: