Dos posibles razones: HP esta cuidando cualquier similitud de nombre con su tableta, o está está preparando el terreno para nuevos dispositivos móviles que se desprenderán como línea de la TocuhPad. El último tiene mejor pinta y razonamiento coherente, ¿no?

Tomando por cierto nuestra suposición anterior, entonces podríamos ir prestando un poco más de atención a lo que HP se trae entre manos. Una nueva "fuga de información" señala que se han registrado seis nombres que guardan íntima relación con la tableta WebOS que se lanzará a partir del 1 de julio, la HP TouchPad. Si todo esto resulta ser cierto, seis nuevos equipos estarían siendo trabajados en los laboratorios de la empresa bajo los siguientes nombres:

TouchPadFlex TouchPadPro TouchPadTwin TouchPadGeo TouchPad7 TouchPadGo

A simple vista me parece que se avecinan modelos de diferentes tamaños de la TouchPad, quizás 7'', pero son simples suposiciones. Tampoco descartaría la inclusión de un nuevo teléfono inteligente, así como algún ordenador portátil con aires de tablet y, por supuesto, soporte táctil.

Última suposición que se me viene a la mente luego de que la misma HP anunciara que WebOS se incluiría tanto en dispositivos móviles como de escritorio y la mejor reacción es crear equipos que aprovechen su propio OS.

La decisión de nuevos productos, a parte de los dispositivos móviles, pudo estar motivada a la apuesta de Google por Chrome OS, el cambio radical de Microsoft y la iOS-ificación de Mac. Todos apuntando al entorno móvil y la combinación con la nube que, definitivamente, cambia las reglas de juego y que un grande como HP no perdería de vista mucho menos cuando el bus está pasando y lleva pasajeros con propuestas interesantes.

De cualquier modo, sea cual sea la idea que HP tenga al solictiar la protección de estas marcas, es interesante ver que le están apostando a nuevos dispositivo que, de seguro, gustarán tanto como la TouchPad, a pesar de que aún no tiene un lanzamiento oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: