Google ha anunciado en varios de sus blogs los planes para el futuro inmediato de varios de sus servicios, los cuales dejaran de tener soporte para navegadores antiguos como Internet Explorer 7, Firefox 3.5 o Safari 3, y lo harán concretamente desde principios de agosto.

Los de Mountain View se unen así a otras compañías y servicios como por ejemplo Facebook o WordPress, los cuales ya expresaron su rechazo a seguir manteniendo código para navegadores antiguos y también anunciaron el fin del soporte para, por ejemplo, Internet Explorer 6.

Aunque en el caso de las aplicaciones de Google, no todo el mundo esta contento. ¿Por qué se elimina soporte para Firefox 3.5, si este ya es un navegador completamente estándar? Los que por sus razones todavía utilicéis uno de dichos navegadores, tenéis que saber que Google no bloqueará el acceso desde ellos sino que la medida simplemente significa que las incidencias que puedan suceder específicamente bajo estos dejarán de ser atendidas, y que es posible que futuras funcionalidades no funcionen en ellos.

Desde Bitelia recomendamos que a no ser que tengáis algún problema específico, utilicéis siempre la última versión estable de vuestro navegador favorito, ya sea Internet Explorer 9, Firefox 4, o Google Chrome 11, mi particular favorito.