La compañía ha anunciado desde su blog la llegada de Google +1 a todos los sitios web de Internet. Recordamos que se trata de la herramienta por la que los usuarios podrán recomendar páginas que se encuentren en la red a otros usuarios o amigos. Un generador de contenido social, ya que se trata de que los contactos adquieran esta idea de relacionar o recomendar a otros de su círculo cercano.

Desde la bitácora se nos informa que la implementación llegará gradualmente desde hoy, comenzando en Reino Unido, Alemania, Japón y Francia para finalmente expandirlo al resto de países. También nos indican que podremos acudir al centro de Google Webmaster desde donde podremos encontrar cualquier información relacionada con el botón en hasta 44 idiomas.

Para intalar la herramienta únicamente debemos configurar un fragmento de código e implementarlo en aquellas páginas que deseemos pudiendo variar entre tamaños o estilos del propio botón. Por último, podremos acudir a Google Code para consultas sobre trucos o consejos en el manejo de la herramienta. Os recomiendo

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: