Ayer no se hablaba de otra cosa en la red, el advenimiento de Google+ una propuesta de red social de Google que esperemos que obtenga más aceptación que la que obtuvo Google Buzz en su día. Aunque hay que reconocer que la idea actual está mucho más refinada, es robusta y completa. ¿Conseguirá desbancar a Facebook? Es difícil saberlo, pero una de las cosas que más han gustado es su interfaz. No hay razón para sorprenderse por ello, Andy Hertzfeld está detrás como encargado principal de este apartado de la red.

Para los que no hayan oído hablar de él, se trata de uno de los miembros del equipo original que desarrolló el Macinstosh a finales de los años 70. Se encargó de realizar la interfaz de usuario junto a otros empleados de Jobs, quizás una de las partes más innovadoras de cuantas abanderó el proyecto de Apple Computers. Permaneció en la empresa desde 1979 hasta 1984 y actualmente trabaja en el Googleplex (a la izquierda en la fotografía).

Quizás esta sea una de las razones por las que el aspecto visual de la red social Google+ sea tan diferente a los demás servicios de Google que últimamente han venido siendo criticados por su pobreza de detalles y su uso tosco. Tal como mencionan en la revista digital Wired:

Con coloridas animaciones, la magia de arrastrar y soltar, y toques fantásticos en la interfaz, Circles se parece más a un programa de Apple que a una por lo general suave aplicación de Google. Y no es de extrañar ya que el diseñador clave de la interfaz de software ha sido el legendario artista Andy Hertzfeld.

Ahora sólo queda esperar qué tal funciona esta nueva "cosa" social salida de Mountain View, una red a la que de momento sólo se puede acceder por invitación y para la que ya existe adaptación web para el iPhone.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: