OWC de Telefonica y Mozilla

[bitdesc]

Os estaría mintiendo si os digo que el reproductor que trae por defecto Ubuntu me gusta. No está mal, no vamos a tirarlo sólo porque no me guste, pero de los cientos de miles de alternativas que existen (igual exagero un poco) hay otros que se ajustan mejor, son más potentes y más sencillos de utilizar.

Entre ellos está este Gnome Mplayer que bajo un interfaz minimalista auna la pontencia de Mplayer y la perfecta integración con el entorno de escritorio Gnome. Sin duda es un reproductor a tener en cuenta si queremos algo sencillo y que consuma muy pocos recursos.

Las opciones de las que disponemos en éste reproductor no son extremadamente avanzadas aunque sí las necesarias para controlar brillo, subtítulos, canales de audio... además de tener soporte para DVD y MKV. Como "puntito" avanzado tendremos posibilidad de buscar carátulas de discos en Amazon e información de artistas y álbums.

No es la panacea pero seguro que a más de uno le sirve como reproductor de urgencia cuando el "Reproductor de películas" de Ubuntu falla.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: GPLv2
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Gnome Mplayer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: