firefox5

Ya queda menos, ya estamos a pocas semanas (ya que está previsto su lanzamiento definitivo el día 21 de Julio) de poder disfrutar del siguiente paso en la evolución de los navegadores, concretamente Firefox. La versión candidata a ser la definitiva (Release Candidate) del navegador del panda rojo ya está disponible para descarga.

En ésta nueva revisión del código tenemos disponibles, demás de los típicos y necesarios parches, las últimas ampliaciones entre las que se incluyen:

  • Añadido el soporte para animaciones CSS.
  • La cabecera Do-Not-Track se mueve para ganar en usabilidad.
  • Se mejora canvas, javascript, consumo de memoria y rendimiento de red
  • Mejoras en el soporte de estándares para HTML5, XHR, MathML, SMIL y canvas
  • Se mejora la corrección ortográfica en varios idiomas
  • Se mejora la integración del entorno de escritorio para usuarios de Linux

Aquellos que tengáis disponible en vuestros equipos la última beta disponible para descarga de la que hablábamos hace unos días, automáticamente os pedirá que actualicéis a ésta nueva en unas 24 o 48 horas así que no dudéis en realizar la actualización ya que, además de poder disfrutar de las novedades, los fallos de seguridad descubiertos han sido solucionados.

Aún es pronto para ver cómo se comportará definitivamente la nueva versión del navegador de la fundación Mozilla, pero visto lo visto, vamos por buen camino. Para los usuarios de Thunderbird, también han avanzado en la beta y está disponible una nueva para poder "trastear" para los más curiosos y atrevidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: