Apple, al parecer, está siguiendo de cerca las aplicaciones que desarrolladores programan en su plataforma. Por si no lo recuerdan o no lo vieron, hace poco hizo mucho ruido cuando le robaron la Mac a una persona y éste tenía un programa que, haciendo uso de la cámara web, capturaba las imágenes de la persona que tenía en sus mano su portátil. Mucho ruido causó esto puesto que se podía seguir lo que sucedía y los principales medios estadounidenses le dieron mucha cobertura.

Pues bien, parece que esta noticia llegó a los oídos de Apple y comenzaron a considerar crear un sistema de reconocimiento similar pero, con la diferencia de agregarlo a uno de los servicios más útiles que tiene la empresa: Find My iPhone.

Según una nueva patente, una posible actualización de esta aplicación para localizar iPhones robados o extraviados, podría integrar la posibilidad de sacar fotografía cada cierto tiempo y así lograr capturar el lugar donde se extravió el teléfono (de quedar en un posición adecuada, claro) o de la persona lo tenga en sus manos.

Muy buena mejora para el servicio, pero, lamentablemente, se trata de una patente que sólo nos da una pista y no asegura que pueda implementarse. Pero roguemos que sea pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: