Aunque pueda sonar a broma, podría llegar a convertirse en un gran negocio, y es que Chelmsford-based Precreate Solutions comienza a ofrecer en el Reino Unido una medida de lo más innovadora. La empresa de seguridad ofrecerá entre sus soluciones la posibilidad de "actualización virtual" de los estados de los usuarios en ambas redes sociales tras los numerosos robos en los hogares una vez que habían colgado en Facebook o Twitter que iban de vacaciones.

Supongo que todos nos hacemos la misma pregunta ¿y no sería más fácil no colgar nada y evitar el desembolso? Seguramente sí, pero la firma vende esta nueva solución (a un módico precio) explicando que muchos usuarios quieren publicar lo que están haciendo en vacaciones. Al parecer la medida viene dada por las fotografías típicas que muestran a las personas en su lugar de ocio. Gary Jackson, director de la empresa, decía al respecto:

Colgar una nota en Facebook de las fotografías de los usuarios en una playa a sus "300 o 400" amigos, es como dejar la puerta abierta de tu casa diciendo a los ladrones que vas a estar fuera"

Lo que ofrece la firma es un servicio de mensajes "virtuales" a través de un programa. Un conjunto de actualizaciones y tweets que serán programados mientras el cliente se encuentra fuera del hogar. Como decía, esta por ver si finalmente triunfa esta iniciativa, ya que si bien la idea no es del todo descabellada, existen otros servicios como HootSuite que permiten programar actualizaciones sin necesidad de acudir (y pagar) a una empresa de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: