Llega el momento de soñar un poco con el siguiente modelo de iPad y lo que este podría incluir en sus prestaciones. Para redundar un poco en las idas y venidas sobre el iPad 3 os gustará (o no) saber que algunas filtraciones apuntan a un nuevo modelo antes de que acabe el año, aunque esta noticia lleva meses como ruido de fondo de la blogosfera y aún no hay indicios de que vaya a ocurrir.

Según esta fuente taiwanesa que tiene contacto directo con los proveedores de la compañía de la manzana, el iPad 3 portaría una pantalla con una resolución de imagen cinco o seis veces mayor que la actual. Lo cierto es que la posibilidad de una mejora en la resolución ya se contempla desde hace tiempo y no extrañaría nada, pero de ahí a decir que ocurrirá antes de que acabe el año...

Por otra parte, desde este mismo país oriental, cuna de proveedores electrónicos del mundo entero, también nos llega un interesante vídeo que muestra a un iPad 1 incorporando una pantalla con tecnología 3D. Lo podéis ver a continuación.

A pesar de que el logotipo y el modelo de iPad permanecen ocultas tras unas pegatinas no hay lugar a dudas de que se trata de un iPad 1, pero como se puede comprobar la pantalla ha cambiado, pues el proveedor, la empresa CPT que expone sus productos en esta feria de pantallas y monitores de Taiwan, le ha añadido tecnología 3D que precisa de una lentes polarizadas para su visionado.

Por supuesto, cabe aclarar que la existencia de este prototipo no aclara nada sobre el futuro iPad 3 y ni mucho menos quiere decir que el próximo modelo de tablet vaya a integrar esta tecnología, pero el hecho de que fabricantes ya estén trabajando en ello nos muestra que no estamos demasiado lejos de que algún día los productos portátiles de Apple también sean capaces de mostrar imágenes en tres dimensiones (aunque espero que sin la necesidad de portar gafas).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: