Interesante, muy interesante el rumor que viene de la mano de MacRumors hace unos minutos. Al parecer, han recibido información desde diversas fuentes que apuntan a la misma idea: Apple podría incluir la opción de carcasa negra en los próximos MacBooks Air que estarían a punto de ver la luz, justo cuando Lion sea lanzado.

En un principio el blog mencionado no dio mucha importancia al asunto, pero en vista de que han sido varios los que han comentado lo mismo han acabo publicándolo. Esto no quiere decir que se vuelva a un portátil de policarbonato como el MacBook negro que dejó de fabricarse. Se trataría del mismo material que se usa en el modelo actual, aluminio anodizado, pero en color negro.

De ser cierta la noticia, la opción no estaría disponible para todos los modelos sino sólo para los de la gama más alta, al estilo de lo que ya ocurría con el MacBook. Seguro que, leyendo este rumor, algunos de nosotros nos hemos acordado de aquel prototipo de MacBook Air encontrado en eBay hace ahora 3 años que poseía la parte trasera de color negro. Aquel portátil sugiere la idea de que Apple nunca ha desechado del todo esta posibilidad. ¿Habrá llegado su hora? ¿Os gustaría un MacBook Air negro, pensáis que tendría buena acogida?

Actualizado: 9to5mac acaba de mencionar en su blog que una fuente les ha asegurado que no existe carcasa negra para el MacBook Air, y es una fuente que asegura conocer los materiales del portátil ligero de la manzana. Por otra parte, es interesante que el mismo blog establece el precio de inicio del próximo modelo de MBA en 899 dólares, cien menos que el actual. De ser cierto convertiría al nuevo MBA en un portátil de masas.

Imagen: 9to5mac