Desde MIC Gadget nos llegan ciertos informes sobre la mejora que va a recibir próximamente el Mac Pro, el Mac más bestia de todos cuantos pueblan una Apple Store. Nos parecen unos datos dignos de credibilidad, pues la fuente ha consultado con fabricantes asiáticos familiarizados con el asunto, así que los vamos a compartir con todos vosotros.

En primer lugar, y lo más sobresaliente, es que el nuevo Mac Pro va a implementar una CPU totalmente personalizada que no será posible encontrar en ningún otro ordenador (ni siquiera en un PC). Es lógico pensar que el procesador será un Intel con arquitectura Sandy Bridge, de modo que si es cierto, nos espera un procesador potente que sabrá exprimir al máximo las prestaciones de este equipo, incluso las nuevas como el puerto de comunicaciones Thunderbolt.

Para alojar esta nueva pieza de hardware, ¿qué mejor que una renovación estética? Ese es el segundo apartado de la filtración, el Mac Pro que viene cambiará en apariencia al tiempo que ofrecerá una versión adicional para ser montado en racks lo que ofrecería una solución de servidor a las empresas que lo requieran. Este último dato iba siendo necesario ahora que Apple había dejado de fabricar el Xserve.

Sólo queda saber cuándo se presentará esta potente criatura. Si los datos de que disponemos son ciertos, julio o agosto serán unos meses magníficos para ver nacer a este nuevo producto.

Imagen: HDW