Hace unas horas nos extrañábamos de los códigos de seguridad elegidos por los propietarios de un iPhone, hasta el punto de que convertían las claves en cifras poco seguras ante cualquier olvido o robo. Este descuido por parte de los usuarios iOS se añade a un nuevo, y es que la mitad de los propietarios de un smartphone de la manzana no ha sincronizado nunca su gadget con iTunes desde la sincronización inicial.

Me parece una cifra alarmante, sobre todo pensando que con el método de la sincronización no sólo se hace una copia de seguridad de nuestros datos almacenados en el teléfono sino también se actualiza la versión de iOS del aparato. En realidad el dato no se refiere a todos los propietarios de un iPhone sino a aquellos que llevan su iPhone a reparar o a realizar una consulta en la Genius Bar de una Apple Retail Store, pero los resultados serían extrapolables a la totalidad con pequeñas variaciones.

Se entiende por tanto que los empleados de las tiendas de la manzana estén muy contentos con la decisión de la compañía de brindar respaldo de datos automático a través de iCloud cuando iOS 5 llegue como versión definitiva. También se comprende una de las razones por las que Apple dio semejante paso, aunque ello requiera que conectemos el iPhone a una fuente de energía y que tengamos a nuestra disposición una red WiFi accesible en las cercanías.

Aunque la nueva función añadida a iOS 5 sobre todo es una respuesta a la tendencia actual de cientos de miles de personas que poseen un iPhone y sin embargo no poseen un ordenador, sobre todo en países emergentes donde lo habitual es poseer un aparato móvil y no uno de escritorio. A pesar de ello, la mayoría seguimos teniendo un ordenador de respaldo, por eso Nno está de más recordar a nuestros lectores que una sincronización regular de nuestro dispositivo iOS es más que recomendable. ¿Acostumbráis a hacerlo?

Imagen: New Best Gadget