Ha dado comienzo la Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3. Para los que no hayan oído hablar de ella, es la convención de videojuegos más importante de la industria, que tiene como sede el centro de convenciones de Los Ángeles. En este primer día del evento le ha tocado a Microsoft inaugurar las presentaciones y como era de esperarse ha presentado algunos títulos de juegos para su plataforma Xbox Live de Windows Phone, además de anunciar mejoras en este servicio.

En un principio, las nuevas características para Xbox Live vendrán con la actualización Mango de Windows Phone, entre las que destacan la actualización de la aplicación Xbox LIVE Extras, que será el nuevo Market de Avatars, permitiendo más opciones para personalizar tu Avatar con una amplia gama de accesorios y ropa desde el móvil.

Para finales de este año, entre otras características para Xbox Live tendremos mejoras en el Game Hub, como:

  • Ver tus juegos jugados,desbloquear y bloquear logros
  • Comparar los logros con otros miembros de Xbox LIVE
  • Búsqueda de tu lista de amigos para ver quién está conectado y lo que están haciendo
  • Ver los mensajes de Xbox LIVE y enviar / aceptar / rechazar solicitudes de amistad

Game Hub

Pero seguramente lo que te interesa es saber acerca de los nuevos juegos que llegarán a la plataforma móvil de Microsoft, los cuales son parte fundamental de la estrategia de los de Redmon desde que se anunció Windows Phone, ya que al integrar su servicio Xbox Live se estarían enfocando en tratar de atraer un determinado sector de usuarios, que verían como sus móviles se convertirían en una extensión de su consola de juegos favorita.

Por lo anterior, Microsoft presento 8 nuevos juegos que estarían disponibles a finales de este año, cuatro de los cuales estarán disponibles en exclusiva para Windows Phone.

Beards & Beaks (exclusiva)

Desarrollado por el equipo ganador del premio Game Studios de Microsoft, "Barbas y pico" es una guerra territorial entre gnomos y cuervos.

Beards and Beaks

Hasta la muerte (exclusiva)

En este mundo 2D único, eres el emisario de la muerte responsable de liberar las almas de aquellos cuya hora ha llegado. Más de 30 mundos que pasar en la búsqueda que llevarás a cabo.

Hasta la muerte

Tentacles (Exclusiva)

Juego desarrollado por Press Play, creadores de "Max & the Magic Marker". 40 niveles utilizando los tentáculos con tu dedo, un juego que promete ser innovador e intuitivo.

Tentacles

Zomb1es on the Ph0ne (Exclusiva)

Ska estudios nos presenta un paquete de tres shooters: “I MAED A GAM3 W1TH ZOMB1ES 1N IT!!!1,” “Time Viking,” and “ENDL3SS ZOMB1ES!!!1”, donde enfrentaremos enemigos zombies de nuestra galería de fotos, ya que nos permite subir fotografías de nuestros amigos o enemigos para que estos sirvan de zombies en el juego.

Zombies on the phone

Let's Golf

Gameloft presenta un juego de golf con ocho personajes en 3D con super poderes. 108 agujeros en 6 campos, modo carrera y retos como Shoot Out.

Lets Golf 2

Splinter Cell

En este juego de Gameloft, te personificarás como Sam Fisher, un operativo de las fuerzas especiales altamente calificado y tendrás que luchar contra una agencia secreta para rescatar a su hija.

Splinter Cell

Top Gun

Adaptación de la clásica película de los ochentas, donde pilotearemos un avión de la fuerza aerea de EE.UU, cortesía de Paramount.

Top Gun

Pacman DX

Título de 30 aniversario del famoso come-cocos de Namco, no hay mucho que decir sobre este juego que no conozcas ya, todo un clásico.

Pacman dx

Algunos de estos títulos se ven interesantes, otros simplemente cumplen con llenar un hueco y ofrecer juegos sencillos y adictivos, definitivamente seguimos esperando mucho más de Xbox Live para Windows Phone.

Entretanto puedes ver un video de la presentación de estos juegos:

YouTube video

Vía: Windows Phone Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: