El día más importante del año en cuanto a videojuegos se refiere acaba de terminar. La E3 2011 está en todo su apogeo y este día hubo grandísimas noticias que harán felices a todos los aficionados a los videojuegos. ¿Qué quieres saber que ha pasado pero no te da tiempo de leertelo todo? No te preocupes, he aquí un resumen de lo que no te puedes perder de este primer día de la E3 2011

Microsoft

Sabíamos que se guardaba algo debajo de la manga, lamentablemente para ellos, su mejor noticia se la reventaron solos cuando una hora antes de la conferencia por error postearon la información en la web oficial. Aún así Microsoft mostró su catálogo para este año que deslució en comparación a sus competidores (al menos contra Sony definitivamente sí). Esto esto fue lo más importante que anunciaron:

Electronic Arts

Una conferencia más bien pequeñita pero potente, preferimos algo así que miles de horas de monotonía y estadísticas (sí, te miramos de reojo a ti Nintendo). Echemos un vistazo a lo que presentaron:

  • Need For Speed: The Run. Persecuciones, QTE (Quick Time Events), y mucha tensión nos ofrece este nuevo título de la saga.
  • OverStrike Insomniac siempre ha sido sinónimo de calidad por lo que esperamos lo mejor de su nuevo trabajo.
  • The Sims Social el simulador llega a Facebook y estamos seguros de que va a arrasar.
  • Battlefield 3 la carta fuerte de la conferencia, no creo que sea necesario explicar por qué después de ver el tráiler.

Ubisoft

El año pasado nos trajeron una de las conferencias más aburridas (casi nos dormirmos) este 2011 decidieron redimirse y nos han traído un muy buen cóctel de juegos.

Sony

La conferencia más espectacular del día se la llevó Sony de corbata. Muchos anuncias buenísimos pero sin duda destacó la presentación de PlayStation Vita y su increíble catálogo.

  • Uncharted 3 si piensas en PlayStation 3 piensas en Uncharted y la tercera parte de la saga no nos va a decepcionar para nada. Como siempre punteros en cuanto a gráficos se refiere.
  • Resistance 3 El caos personificado, diparos por dodquier, compatible con 3D y PlayStation Move.
  • Bioshock Infinite Tremendo juego, uno de los mejores de la feria. Le damos nuestro voto y muy pronto les contaremos lo que sentimos al jugarlo.
  • Sony impulsará la tecnología 3D La mayoría de nosotros no nos interesamos en la 3D básicamente porque es una tecnología carísima. Pues Sony tiene el afán de remediarlo bajando precios a lo bruto.
  • PlayStation Vita Nos hacíamos ilusiones pero Vita las ha superado todas. No solo tiene unos gráficos totalmente impresionantes sino que contará con un catálogo espectacular (Uncharted Vita es un milagro portátil) y con un precio moderado. ¡Ya estamos ahorrando!

Como ven fue un primer día totalmente movido y lleno de noticias espectáculares. Por supuesto, esto es apenas un pequeño resumen de todo lo que se anunció. Si quieren saber absolutamente todos los detalles, conocer todos los juegos de PlayStation Vita, o platicar sobre las novedades, no se pierdan la cobertura gigantesca que estamos haciendo en Ecetia de esta E3 2011

Imágenes por: Jorge Palanca