[bitdesc]

Los antivirus son como los reproductores multimedia: hay muchos, muy variados y cada uno escoge el que más le gusta o el que menos le incomoda. Y es que ante tanta variedad y tantas posibilidades es difícil escoger "el mejor" y siempre se tira hacia el que más virus detecta, el que menos recursos consume o el que más sencillo de utilizar nos parece.

Y en ésta línea ZenOK, un antivirus sencillo, gratuito y que se defiende muy bien ante virus, troyanos, espías y otro tipo de malware que puede amargarnos el día. Este antivirus es muy ligero y sólo consume el 0.1% de la CPU cuando realiza escaneos y además permite la monitorización de archivos y el bloqueo de instalación de software peligroso.

ZenOK además monitoriza la salud de nuestro equipo por si detecta algún consumo de memoria excesivo sospechoso, actividad del disco, temperaturas, sectores defectuosos... todo un doctor para nuestro sistema.

La característica más destacable de éste pequeño pero importante software de seguridad es que nos permite, a modo DropBox, guardar en línea una copia de seguridad de los archivos más importantes para, ante una catástrofe del equipo, poder recuperarlos inmediatamente. Estos archivos se almacenan encriptados, privados y asegurados contra pérdidas ya que, de producirse, seremos recompensados con hasta 100.000$.

Por supuesto ésta última funcionalidad no es gratuita y deberemos abonar una candidad que va desde los 5$ (3.5€) al año por 5GB de almacenamiento + Antivirus + Protección completa PC hasta los 84$ (58€) al año por 150GB de almacenamiento + Antivirus + Protección completa PC + Seguro de 10000$, unos precios al alcance de cualquiera.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware / Comercial
  • Precio: Gratuito / De pago
  • Enlace de descarga: ZenOK

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: