[bitdesc]

Todos aquellos que están habituados a subir contenido a la red saben que es una de las tareas menos gratificantes que hay. Aparte de la inestabilidad del ADSL que tenemos, por ejemplo en España, tenemos que sumarle que al ser una línea asimétrica tenemos anchos de banda de subida inferiories al «mega» y subir, en el caso que nos ocupa, un vídeo de 10 minutos puede convertirse en una odisea.

Para todos aquellos que ya tienen su biblioteca en Youtube y no quieren, bajo ningún concepto, se pierda su trabajo tenemos Video Backup Fusion. Esta sencilla aplicación nos permite utilizar el nombre de usuario de Youtube para poder descargar automáticamente todos los vídeos que hemos subido para mantenerlos en local por si ocurriese «algún desastre» y necesitásemos subirlos de nuevo.

Por supuesto que podemos, además, utilizar otro nombre de usuario diferente o cualquier url para descargar el vídeo y pasarlo a nuestro disco duro. También tendremos la posibilidad de escoger el formato de descarga de entre los utilizados por Youtube, bien FLV o MP4.

Video Backup Fusion

Son muchos los programas con los que se pueden descargar vídeos del popular portal pero éste es el primero que me encuentro en el que se puede utilizar un nombre de usuario para descargar toda una biblioteca. Dadle una oportunidad y veréis lo fácil que es.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Mac/Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Video Backup Fusion