Gmediafinder ico

[bitdesc]

Nunca el contenido multimedia ha estado tanto en la nube. En internet podemos encontrar vídeos, música, fotos... y muchas veces nos encontramos con el problema de no poder descargarlos o incluso encontrar ése que tanto nos gustaba. El portal por excelencia, Youtube, no es el único y si añadimos a la lista Mp3Realm, SkreemR, Tagoo, Imusicz y Dilandau el catálogo y la búsqueda puede dar sus buenos frutos.

Gmediafinder es un programa libre y gratuito disponible para Linux que te ayudará a buscar y descargar cualquier contenido de los portales antes mencionados. Una gran ventaja que tiene Gmediafinder es la posibilidad de utilizar mp4 para ver nuestros vídeos y dejar atrás el formato flv. Simplemente configurando en las opciones el uso de éste formato, todos nuestros vídeos se verán en mp4.

Directamente en la ventana de búsqueda, la ventan principal, podremos acceder a todos los vídeos (o música) que necesitemos. Una vez los localicemos podemos visualizarlos, escogiendo la calidad, o bien descargarlos utilizando el botón que veremos en la parte inferior.

¿La instalación? Como siempre muy sencilla utilizando los repositorios del programa:

sudo apt-add-repository ppa:s-lagui/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install gmediafinder

Y ya está, a disfrutar nuestros vídeos en mp4 online o descargarlos a nuestro disco duro.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: Gmediafinder

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: