Fotógrafos

David Semeniuk: Landscape Permutations

Por 7/06/11 - 18:37

David Semeniuk: Landscape Permutations

Creo que ya lo he dicho varias veces y tal vez es un concepto que se me ha incorporado hace mucho, pero es innegable la cuestión temporalizadora de la fotografía. Tomar una fotografía significa detener el tiempo y grabarlo en un papel o una serie de bits. Ese pequeño milisegundo que el sensor recibe la luz queda plasmado para que en un futuro cercano (pocos segundos después de disparar) o lejano (varios años después) podamos recordar que fue lo que paso ese día, que vimos o simplemente que nos llamo la atención.

El biogeoquímico marino y artista David Semeniuk en cierta manera ha combinado un espacio temporal antiguo con uno actual, a través de la superposición de fotografías. Landscape Permutations se trata de una fotografía vieja sobre una fotografía nueva, un espacio de tiempo de hace años junto con uno actual. El resultado es un mix de lo que fue con lo que es; un calle de tierra que hoy es asfaltada, una árbol apenas nacido que hoy tiene varios metros.

¿Quieres hacer tu propia versión? Puedes buscar alguna fotografía de tus abuelos o que tu mismo hayas tomado hace un tiempo y tratar de alinearla junto con el paisaje actual. No es necesario utilizar algún programa de edición de imágenes, sino que con sostener la fotografía frente a la cámara y lograr que “encastre” en la escena bastará. Asegúrate de usar una profundidad de campo grande, para evitar que la foto que enfocada y el fondo desenfocado. El modo A-DEP puede ser muy útil en este caso.

Puedes visitar la galería completa, manifiesto y algunos proyectos extra en el sitio web del autor.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies