La WWDC y todo su entorno es una máquina de novedades que no para de generar noticias, pues debemos entender que el mundo del software de Apple experimentó un gran avance a consecuencia de la pasada keynote. Aún hoy se siguen encontrando características y mejoras así como opiniones sobre iOS 5, Lion o iCloud. Sin embargo en AppleWeblog amamos la información, por eso no podíamos dejar escapar otro tipo de noticias.

De hecho, a principios de semana se producían algunos otros sucesos que obviamos en su momento para dar paso al protagonista principal pero que ahora queremos rescatar para el disfrute de nuestros lectores. Son de la más diversa índoles, de modo que estemos atentos a los siguiente apartados:

Colocan logo de Windows en la Apple Store de Hamburgo

Así es, como podréis ver en el vídeo bajo estas líneas, un grupo de personas perteneciente al colectivo artístico .WAV se vistieron de trabajadores de la construcción para colocar un enorme logotipo de Windows en la pared ciega que tapa los trabajos de habilitación de la próxima Apple Retail Store de Hamburgo (será la segunda de la ciudad).

Despertando viejas rivalidades que ya no existen (¿o si?) algunos podrían entender esta acción como una provocación, pero en general seguro que podemos acoger con una sonrisa una expresión artística de este tipo. Lo más curioso de esta historia es la facilidad con las que estos chicos llegan, colocan la escalera y pegan el logo sin la intervención de nadie que se lo impida.

Bjork llevará su nuevo álbum al iPad

Seguro que por aquí hay algún que otro fan de Bjork al igual que yo. Por todos es sabido que la artista islandesa ama la innovación y siempre está experimentando con nuevas vías de producir música y complementar la escucha de sus discos con otros placeres sensoriales. Pues bien, su nueva extravagancia afecta directamente al iPad, ha decidido lanzar su nuevo álbum como una colección de aplicaciones para el tablet que permitirán, como era de imaginar, interactuar con sus nuevos temas.

Las diez pistas que formarán parte de Biophilia estarán contenidas en diez aplicaciones que a su vez estarán reunidas en una “aplicación madre”. Y tal como nos comentan nuestros compañeros de Cuchara Sónica las apps mostrarán contenido visual (como fotografías de conciertos e imágenes provistas por National Geographic para adornar su concepto relacionado con los cuerpos celestes), y permitirán “jugar” con sus temas.

Tan solo como curiosidad os mencionamos un ejemplo, su canción Virus adoptará en el iPad la forma de un juego en el que hay que prevenir la invasión de una célula. Sólo ganando el juego conseguiremos que la canción homónima se detenga. La fecha de lanzamiento aún se desconoce, pero debería producirse a más tardar el mes que viene.

El iPad 2 que quería ser robot

Otra nueva función que ha adquirido el iPad con esta apuesta. En la cola para entrar en el evento que daba comienzo a la WWDC este lunes, los chicos de Taptic Toys mostraron una interesante adaptación. Están probando con un dispositivo de telepresencia formado por un iPad, un dispositivo tipo MiFi para generar una red WiFi que el tablet pueda aprovechar y un dispositivo de movimiento semejante a un Segway.

La intención está clara, usando la aplicación Facetime en el dispositivo de Apple pretenden crear un producto de telepresencia que convierta el iPad en una especie de robot. Si bien queda mucho camino por recorrer, este tipo de iniciativas se usarán en el futuro para algunos casos concretos, profesores en escuelas, personas con problemas de movilidad...

Tirando tablets al suelo

Terminamos nuestro repaso con los mismos chicos de los que os hablamos hace unas semanas. Seguro que los recordáis porque ofendieron a más de uno de nuestros lectores con sus actos de "vandalismo" tecnológico, o sea, pruebas para demostrar la fortaleza del iPad 2 si se le tira al suelo cuando se halla protegido por la Smart Cover. Ahora lo vuelven a hacer, esta vez comparándolos con el resto de tablets más populares actualmente.

Parece que el iPad es de los peor parados en estas pruebas, aunque también hay que entender que el pequeño tamaño del Samsung Galaxy Tab juega a su favor. La pregunta que ronda por mi cabeza es, ¿realmente obtienen algún tipo de placer con este tipo de "experimentos"?

Esto es todo por nuestra parte, esperamos que este repaso haya sido de vuestro agrado, continuaremos informando puntualmente de otras novedades curiosas que se presenten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: