Probablemente todos aquellos lectores de Gizmología sean amantes de los dispositivos y si bien no todos tenemos el ingreso económico que nos gustaría para poder adquirir absolutamente todos los dispositivos que deseamos, los ordenadores son cosas intocables y que tratamos de, al menos eso, tenerlo lo más actualizado posible. Pero muchas personas no se preocupan demasiado por ello y sus computadoras de escritorio suelen estar desactualizados y correr algunas aplicaciones es un tanto complicado.

Estos ordenadores a la hora de hacer videollamadas suelen alentarse demasiado y muchos llegan a colgarse completamente y justamente por ese motivo desde Creative lanzaron una webcam que codificará la calidad de la imagen ella sola y no a través del ordenador como suele suceder la mayoría de las veces.

Se trata de la Creative Live! Cam inPerson HD que tiene un procesador interno que codifica el video a H.264. De esta manera permite que la imagen se vea perfectamente sin que el ordenador tenga que estar sufriendo para poder codificarlo. Todo lo hace la Live! Cam inPerson HD.

La cámara, que tiene un diseño alargado de 9 pulgadas, además posee cuatro micrófonos y una tecnología que permite evitar ruidos molestos para poder comunicarte todavía de una mejor manera. Y si tienes dudas, mejor que las vayas borrando porque el dispositivo está certificado por Skype, graba videos a 1080p, toma capturas de 12 megapíxeles y hasta posee autofoto. Van a poder instalarlo sin ningún problema en Windows (XP SP2 como mínimo), Mac OS X (10.5 como mínimo) y también en Linux (con el Kernel 2.6 como mínimo).

Lo mejor es que no es una inversión demasiado grande aunque es un tanto elevada si hablamos de una webcam ya que cuesta US$150. Sea como sea, la idea es ahorrar dinero y no tener que adquirir un nuevo ordenador porque ni siquiera te sirve para hacer videollamadas.