Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Brock Davis: Algo genial

Por el 30 de Junio de 2011, 18:02
Brock Davis: Algo genial

En ocasiones un buen fotógrafo no sólo nace de la habilidad técnica o de la inspiración artística sino del ingenio y atrevimiento para hacer algo que no se ha intentado antes.

Brock Davis es el director creativo de una importante agencia que incluso ganó el prestigioso Leon de Cannes. Pero Davis no sólo es un creativo que se esconde detrás de los medios de su agencia sino que prueba sus ideas en el mundo más duro para este tipo de críticas: el Internet.

Muchas de sus fotografías pasan de foro en foro, de sitio en sitio convertidas en verdaderas imágenes virales donde el nombre del fotógrafo pasa desapercibido. Estoy seguro que alguna vez se han encontrado con alguna de ellas. También participa bajo seudónimo en Threadless, la página con las camisetas más originales y divertidas pero esta vez con dibujos, así como en su propia galería Flickr.

Hay algo que llama fuertemente la atención de las imágenes de Davis, son imágenes divertidas, ingeniosas, transformando los objetos cotidianos en formas fantásticas a veces más cerca de la escultura que de la fotografía.

Esta es otra característica de Davis, la multiplicidad de técnicas que utiliza para sus obras, algo que quizás vale la pena seguir. Davis explica en una entrevista con My Modern Metropolis:

Trato que la ejecución venga de la idea. No todas las ejecuciones funcionan con cada ida, así que intento ser cambiante. A veces tienes que experimentar para encontrar cual ejecución es la mejor. Si fotografía es la mejor forma de mostrar una idea, entonces me convierto en fotógrafo. Si la escultura es lo mejor, entonces aprendo cómo esculpir.

Pero quizás la gran pregunta es cómo logra este fotógrafo sacar tantas ideas ingeniosas… El año 2009 realizó un ambicioso proyecto: “Make Something Cool Every Day”. Con las simples instrucciones de Haz algo genial Cada día se enfrentó a un trabajo más retador que el de 365, pero los resultados son verdaderamente sorprendentes. Así que despierten la imaginación e intenten hacer algo genial.

Más de: HUMOR, PUBLICIDAD

Recomendados