Asus nos envía una noticia interesante: lanzan un nuevo kit HDMI para reproducir contenido en Full HD de forma inalámbrica a ordenadores y pantallas compatibles con reproducción en alta definición y puertos USB. El equipo en cuestión lleva por nombre Asus WAVi y llega con la pura intención de volverse en mediador definitivo para el entretenimiento en el hogar. El problema radica es si podrá lograrlo.

Basándose en el estándar inalámbrico WHDI, el cual ofrece la posibilidad de enviar contenido en la máxima resolución actual comercial del mercado (1080p/60GHz), sin dejar a un lado las capacidades en 3D, Asus WAVi intentará transmitir contenido a una TV externa por medio de un emisor y un receptor con soporte USB, bastante similar al que anunció HiSense pero con el diseño de una memoria USB.

Según Asus, su producto va más allá de sólo hacer streaming de contenido a una pantalla. Gracias a la distancia (25 metros) que permite el estándar WHDI, con un teclado y un ratón inalámbrico (que se conectan directamente al receptor HDMI de Asus Wavi) se podrá controlar todas las funciones del ordenador. Además de esto, se permite continuar trabajando en el computador y, al mismo tiempo, transmitir contenido en alta definición.

El modo extendido, es decir, la posibilidad de que el ordenador continúe trabajando mientras se transmite contenido es una de las mejores prestaciones. El equipo, básicamente, crea un escritorio aparte para administrar lo que se verá en la pantalla o reproductor. La solución soportada -como lo comenté arriba- es de 1920 x 1080 pixeles, como también es capaz de transmitir contenido en 3D.

Asus sugiere 198 euros para su venta (bastante elevado a mi parecer) y según el comunicado de prensa ya está disponible.