Esta es la época del año en la que los jugones están en su salsa. Está claro que me refiero a la E3 y la cantidad de presentaciones que hicieron y continuarán haciendo las diferentes marcas hasta que termine la convención. Una de las cosas más interesantes que lanzaron es, sin lugar a dudas, la PS Vita.

La nueva consola portátil de Sony es una de las más párrafos generó desde que fue lanzada y los chicos de Ecetia la tuvieron en sus manos, como no podía ser de otra manera. Según comenta José Carlos Castillo, quien está cubriendo en Los Angeles la E3, sostenerla es increíble porque "no podría ser más liviana" y su peso es mucho menor al de la PSP 3000 y es respaldada con un hardware más que potente.

Además su pantalla posee un brillo, color y nitidez digna de una consola de última generación y, según Castillo, la "PS Vita presenta un panel táctil de lo mejor que se ha visto" que, vamos, no es poco. Esto con los juegos de nueva generación es más que necesario ya que en algunos de ellos la pantalla táctil es completamente indispensable (Nathan Drake, por ejemplo).

Siempre hay algo malo aunque no es para tanto. Los botones con formas geométricas (marca registrada de Sony con historia incluida y todo siguen firmes y, lamentablemente, son un tanto pequeños (esto no sucede con los gatillos que poseen un tamaño perfecto).

Los mandos analógicos se llevan unos cuantos aplausos ya que su precisión es absoluta aunque hubiera sido perfecto si fueran un tanto más grandes. Pero las ovaciones son para la calidad de la imagen que es genial y preciosa.

Hay más, no tengan dudas, y en Ecetia van a poder leer todos los detalles sobre algunos juegos como el Uncharted: Golden Abyss, Hustle Kings, ModNation Racers, Everybody’s Golf, Virtua Tennis 4 y Reality Fighters entre unos cuantos otros. Parece que, al menos por ahora, esta es la nueva consola portátil que los jugones elegirán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: