Es obvio que el proceso de creación o renovación de un dispositivo electrónico comienza a gestarse bastante tiempo antes de que este sea lanzado, tal vez años antes se realizan bocetos y primeras aproximaciones para poco a poco llevar el nuevo gadget a la realidad. Es por eso que no extraña la noticia que menciona que Apple ya está certificando los componentes que integrará el próximo iPad, ¿tal vez llamado iPad 3?

Este proceso de certificación se realiza en todos los casos, es decir, Apple llega a acuerdos con fabricantes y posteriormente estos envían sus componentes a Cupertino para su comprobación, de este modo en California se aseguran de que las partes del aparato cumplan normativa y se ajusten además a las necesidades expuestas en el contrato con el proveedor.

Al parecer, este proceso ya habría comenzado con los fabricantes que se encuentran en Taiwan, más concretamente los que proveen los módulos de luz trasera del tablet y también los que fabrican las barras de luz lateral. Aunque mucho ojo con la noticia, pues el que esté pensando que esto significa que Apple introducirá el nuevo iPad 3 este mismo año está muy equivocado.

Las fuentes consultadas por Digitimes sostienen que la presentación del próximo dispositivo en forma de tableta de Apple se produciría en 2012, a diferencia de lo que algunos postularon. Tomemos en cuenta que el hecho de que algunos componentes se han certificado ya no significa que todos los que vaya a montar estén listos, unas certificaciones aún están en proceso y otras ni siquiera han comenzado.

Aunque estas pesquisas realizadas por los medios de información digitales siempre son buenas pues aportan información adicional que puede interesarnos. Por ejemplo, según algunas personas cercanas al asunto el iPad 3 no presentará una pantalla AMOLED como hace tiempo se comentó, sino que seguirá con la misma pantalla LCD de 9'7" que tan buena impresión causa a quien la usa.

Otro dato más que espero que se cumpla pronto, las empresas de Taiwan con las que se ha hablado declaran que Apple tiene el objetivo de impedir que el iPad pierda cuota de mercado frente a sus rivales, y con esta intención es probable que la empresa de la manzana baje el precio del presente modelo. De confirmarse esta noticia sería una acción muy inteligente por parte de Apple que contribuiría a afianzar su sistema como un estándar en el mercado.

Imagen: Gadgetsandgizmos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: