En las últimas semanas, las tiendas Apple alrededor del mundo, tanto físicas como online, han ido sufriendo una escasez de productos Time Capsule/Airport Extreme. Generalmente, cuando un producto está cerca de agotarse en la tienda online de Apple o en sus resellers autorizados significa que la firma californiana está a punto de lanzar una nueva versión del producto en cuestión, y este podría ser el caso de este dispositivo.

Time Capsule es el disco duro externo de Apple con capacidades Wireless, que se puede usar para almacenar las copias de respaldo de nuestra máquina de manera automática, a través de Time Machine (O a través de las Copias de seguridad de Windows 7) de modo que nunca perdamos nuestros archivos.

9to5Mac parece estar en conocimiento de ciertas pruebas que Apple está realizando con un nuevo modelo interno de Time Capsule, que es capaz de descargar y almacenar en caché actualizaciones para iOS y Mac OS mediante Wi-Fi aunque nuestro ordenador o smartphone esté apagado, de manera automática siempre que la unidad haya detectado previamente nuestro dispositivo. Cuando conectamos un producto iOS o Mac y este finalmente detecte la actualización, en lugar de acudir a los servidores de la compañía para descargarnos los archivos, tan solo tendríamos que recogerlos desde el Time Capsule, que también actúa como Router, con red inalambrica dual (2.4 y 5Ghz) soporte Wi-Fi a/b/g/n y red secundaria privada.

Pero ¿Y si esta no fuera la única mejora en los nuevos Time Capsule? Aunque los indicios de una actualización son visibles, una sola novedad parece poca excusa para relanzar un producto de este tipo. Con el anuncio de iCloud, Apple está muy cerca de ofrecer un servicio mucho más completo que el que ya comercializaba bajo el nombre Mobile Me (Anteriormente .Mac) con un almacenamiento en la nube de prácticamente todo lo que podamos necesitar en cualquier momento, incluida música. Con la integración del servicio en los dispositivos Time Capsule, Time Capsule podría almacenar y guardar en caché la música más escuchada para que el proceso de streaming sea más rápido. Debido a la «escasez» de espacio de almacenamiento en dispositivos como iPhone, iPod, iPad, o AppleTV, esto podría resultar muy beneficioso para estos aparatos, que podrían acceder de un modo más rápido a música, video y archivos almacenados en la nube.

Via 9to5Mac