Es enorme el revuelo que se está generando estos días entorno a la nueva versión de Final Cut Pro X, una herramienta de edición de vídeo profesional que no ha llegado a cumplir con las expectativas de la mayoría. Como leía recientemente no sé en qué lugar, parece como si Apple hubiese querido llegar a un público más numeroso en esta revisión (de ahí el precio tan ajustado) despreciando al público más profesional mucho más exigente.

Llegados al caso, lo importante en este post es anunciar que al parecer Apple ya está reingresando los 299 dólares (239,99€) de la aplicación a los clientes que rellenan el formulario de soporte técnico de la Mac App Store. Aunque esta acción podría parecernos normal a muchos de nosotros, hay que recordar que Apple no es demasiado espléndida en la devolución de dinero a sus clientes, de modo que el hecho de que esté ocurriendo demuestras hasta qué punto la empresa de Cupertino es consciente de la situación.

Uno de los correos de respuesta enviados a los usuarios que reclamaron dice:

Entiendo que usted no está satisfecho con la aplicación Final Cut Pro. Ciertamente se puede apreciar que le gustaría un reembolso, y yo estaría más que feliz de ayudarle con esto hoy. En un plazo de cinco a siete días hábiles, un crédito de £ 179.99 aparecerá en la tarjeta de crédito que aparece en el recibo de la compra. Tenga en cuenta que esto es una única excepción ya que los Términos y Condiciones de iTunes establece que todas las ventas son finales.

Esto no quiere decir que todos los que han acudido al formulario han recibido una respuesta tan pronta, es por eso que los foros relacionados están repletos de personas buscando una solución entre bambalinas. Parece que expresar que la aplicación no funciona como esperábamos es el argumento que mejor está funcionando por ahora. Sin embargo, recomendaría tener un poco de paciencia, Apple sabe de este descontento y es de esperar que en breve lancen alguna actualización que corrija algunas de las acusaciones esgrimidas, al menos eso revelan algunas partes de código del programa.

Por otra parte también es cuestión de tiempo que las quejas aminoren a medida que los usuarios descubren las numerosas bondades de la nueva versión como ese timeline magnético del que os hablamos hace tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: