Interesante estudio nos llega de la mano de Asymco, una empresa encargada de realizar estudios de mercado que ha centrado sus últimas investigaciones en hacer un cálculo estimativo de cuánto valen las empresas del sector móvil más conocidas, las que copan la mayoría de las ventas de teléfonos móviles en el mundo: HTC, Samsung, Nokia, RIM, LG, Motorola Mobility y Sony Ericsson.

En algunos casos el cálculo fue sencillo, pues bastó con mirar su valor en bolsa. Para otros casos en que la empresa a su vez aglutina a otros sectores fue algo más difícil, hablamos de casos como el de Sony Ericsson, perteneciente a Sony o LG. El caso es que si se sumara el valor de cada una de las empresas mencionadas y se comparase con el dinero contante y sonante que Apple dispone actualmente en caja la gráfica resultante sería la que acompaña a este post.

Es decir, en resumidas cuentas, Apple podría comprar a casi toda la industria móvil del mundo sin apenas endeudarse, exceptuando a Samsung que tal como podemos observar se escaparía de estas pretensiones. La mayor curiosidad de todas a este respecto es que esta gráfica no va tiene visos de mejorar en un futuro, en el sentido de que la empresa de la manzana va a seguir aumentando su cantidad de cash mientras otras empresas como Nokia y RIM se prevé que sigan perdiendo valor bursátil.

No es más que una mera nota informativa que sólo pretende destacar lo bien que están haciendo sus deberes empresariales en Cupertino. ¿Se materializará algún día una compra estratégica de Apple siendo que poseen tanta cantidad de dinero para gastar? De momento, no hay ninguna compra a la vista, esperemos que sigan invirtiéndolo en innovar el sector tecnológico como han hecho hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: