La Time Capsule, el disco duro inalámbrico para realizar copias de seguridad de Apple que, además, es un router, fue finalmente actualizada y así se confirmaron los rumores que estaban circulando. ¿Qué fue lo que se le hizo? Se le agrego capacidad, nada más.

En lo que al dispositivo respecta no hay actualización de software y lo único que se hizo fue agregar un modelo de 3TB haciendo que la versión de 1TB desapareciera y se dejase de vender dejando disponibles sólo dos modelos: el de 2TB y el de 3TB. Los precios que se muestran hasta ahora, al menos por lo que se puede ver en la página oficial del gadget, es que se mantienen y no se bajaron como se venía comentando. Eso deja a la versión de 2TB a US$299 y a la de 3TB a US$499.

Por otra parte, en lo que respecta a las diferencias en la AirPort Extreme no hay absolutamente ninguna. Esto significa que, al menos que Apple lo anuncie más adelante (cosa que no creo), las cosas se mantendrán como estaban y los rumores, que había sobre posibles modificaciones, eran erróneos.

Los rumores apuntaban a que Time Capsule vendría con un nuevo software que modificaría la sincronización con los dispositivos que tuvieran iOS 5 pero esto no sucedió. La Time Capsule viene siendo la misma hace ya mucho tiempo y lo único que se está modificando es la capacidad que tiene.

No estaría mal que Apple dejara de sentarse en los laureles que cultivó en este tiempo y le diera algunas mejorías a la Time Capsule. De hecho muchos estaban esperando que los dispositivos tuvieran procesadores A5 y, como se imaginarán, de eso tampoco ni noticias. Lamentable que lo único que se haya hecho fuera agregarle capacidad.

Aburrida actualización Apple, muy aburrida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: