Todos sabemos que YouTube es el sitio web de vídeos más visitado del planeta tierra y todos sabíamos que si se empeñaban en ofrecer contenido a cambio de una tarifa razonable podrían aguarle la fiesta a Netflix y Apple. Los primeros pasos los dio el año pasado cuando ofrecía ciertas películas del festival de cine independiente Sundance y en el festival de este año lograron tener el estreno de la película Life in a Day. En fin, YouTube con todo esto demostró que estaba más que listo para empezar a ofrecer un nuevo servicio que se venía esperando hace un tiempo.

Ahora YouTube anunció lo esperado: ofrecerán para alquiler miles de películas de los estudios más grandes de Hollywood, ahora podrás ver películas como Scarface, Inception y más películas vía Streaming. Los filmes se están subiendo aún, por lo que la lista de títulos disponibles se está actualizando continuamente.

Pero eso es solo una parte de toda la noticia. Lo interesante de todo esto es que ahora si se dispararán las ventas de televisores que soporten vídeo MPEG4, que tengan navegador o que soporten flash. También podemos esperar un repunte de ventas en reproductores como Roku que si soportan streaming de YouTube, por lo que podríamos ahora sí presenciar un cambio importante en la manera en que vemos y consumimos contenidos en nuestro viejo y amado TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: