Hace unos días, echamos un vistazo a lo que vendrá en WordPress 3.2, que podemos resumir en un aspecto elegante, más espacio para el editor y el abandono de tecnologías obsoletas. Pues bien, su hermano WordPress.com ya pasó por la renovación correspondiente, que está disponible para todos los blogs bajo el lema: "sólo escribe".

Tanto los que cuentan con una bitácora como quienes apenas poseen una cuenta para publicar comentarios, verán que la interfaz es muy similar a la que tendrá en breve la versión descargable del CMS. El encabezado ocupa ahora menos píxeles, al igual que el menú izquierdo, que igualmente es posible contraer para ampliar el área de escritura. Además, el botón para insertar una nueva entrada fue movido a la barra de administración, quedando más al alcance de la mano.

Obviamente, la característica estrella también está aquí, porque fue implementado el modo de escritura sin distracciones. Se activa con un botón azul con forma de monitor en la barra de herramientas (que también tiene nuevos íconos), para dar paso a una pantalla donde sólo vemos el texto. Moviendo el mouse aparecen los botones de las funciones más utilizadas, pero desaparecen unos segundos después si no efectuamos ninguna acción.

Entre los cambios de esta nueva versión, también se termina el soporte para productos obsoletos. Si bien la actualización de los servidores corre por cuenta de la compañía, los usuarios de Internet Explorer 6 verán una invitación para actualizar su navegador... y una serie de problemas en la interfaz.

Por último, quedan esos pequeños detalles que siempre son bienvenidos. En esta ocasión, hubo un cambio en la moderación de comentarios, cuando contestamos uno que está pendiente de aprobación. Gracias al nuevo enlace Aprobar y responder, ahora es posible hacer estas acciones con un único clic. También, como no puede ser de otra manera, se implementaron varias modificaciones para mejorar el rendimiento.

Recuerden que todas las cuentas ya recibieron esta actualización. Y si ustedes tienen instalado WordPress en su propio servidor, también pueden aprovechar para ver cómo funcionarán las nuevas opciones de WordPress 3.2, sin preocuparse ni siquiera por instalar una beta.

Imagen: WordPress.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: