Que hay tablets con Android Honeycomb es un hecho, pero hasta ahora las más compactas que se conocían contaban con una pantalla de 9 pulgadas, como el Galaxy Tab 8.9 de Samsung, que no se lanzará hasta el verano.

Viewsonic parece que será la primera en ofrecer al púbilco una tableta de 7 pulgadas con el último sistema operativo de Google, por delante incluso del HTC Flyer, que se esperaba en Abril con Gingerbread y una promesa de actualización por parte de HTC. La Viewpad 7x podría incluso batir al que hasta ahora sería el primer dispositivo de tal tamaño con Android 3.0, el Acer Iconia A100, que ha sido retrasado hasta el 30 de Junio si la fecha encontrada en Amazon es de fiar. La compañía presentará oficialmente esta máquina en el Computex Taipei el 31 de Mayo, y de acuerdo con las fuentes de la noticia llegará a los comercios durante el mes de Junio.

Especificaciones por encima de la media

De Viewsonic son conocidas ya otras tablets de esta serie como Viewpad 7, con CPU de qualcomm a 600Mhz y la Viewpad 10, que incorpora procesador Intel Atom de núcleo Pinetrail a 1.66Ghz y arranque dual Windows 7 - Android 1.6. De las pocas especificaciones que se conocen de Viewpad 7x, destacan las siguientes:

  • Plataforma Nvidia Tegra 2 de doble núcleo - 1.5Ghz
  • Sistema operativo Android Honeycomb (3.0 o 3.1)
  • Salida HDMI para conxión a displays de alta definición
  • Soporte DLNA para streaming de Audio y Video

Soprende esta última característica, que permitiría reproducir contenido multimedia de manera inalámbrica en el dispositivo, o enviar el contenido a otros dispositivos con soporte DLNA. La tablet dispone también cámara frontal de especificaciones desconocidas, y una cámara trasera con Flash y capacidad de grabación de video, y conectividad HSPA+ mediante redes móviles. De cualquier modo, lo más interesante de esta nueva tableta de Viewsonic, es el peso, tan solo 380 gramos, que la convierte en un compañero ideal para los que no acostumbran a cargar con mucho peso. A este diseño compacto acompaña también un diseño muy agradable y elegante, sin botones físicos en el frente y con un curioso patrón en la cubierta trasera. Esperemos que el precio, que no ha surgido junto a la filtración, acompañe al buen regusto que dejan el resto de particularidades de este producto.

Foto y Fuente: Pocket Lint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: