Hace un tiempo, mi compañero Gerardo te hablaba de los nombres código de las tablets que Amazon tiene planeado comercializar, también nos dio detalles de los procesadores que usarían estas tabletas, pero al parecer ha salido una nueva ronda de rumores sobre Coyote y Hollywood, es decir las hipotéticas futuras tabletas del gigante del comercio en línea. Por la información que revelaron, al parecer se van con todo los de Amazon y están apuntando alto, hay una característica en especial que me llama mucho la atención. Pero recuerda, la información que te doy en este post debe ser tomado como rumor, por lo que esta información puede cambiar.

Como ya sabíamos, la tableta más pequeña tendría un procesador Nvidia Tegra 2, mientras que Hollywood, es decir la tableta de 10" tendría el todopoderoso procesador NVIDIA T30 Kal-El, que tiene nada más y nada menos que cuatro núcleos. Eso ya sabíamos, pero lo que me sorprendió es la característica que presumiblemente tendría la tableta más grande es la de un modo dual en su pantalla, es decir, pantalla a todo color que también tiene la propiedad de quedarse en un modo monocromático de alto contraste, esto sería para cuando uno desee leer en exteriores y a la vez ahorraría preciosos minutos de carga en la batería.

Esto del display con capacidad de ser monocromático, me suena mucho a que usarán Pixel Qi, ¿por que solo en el modelo de 10"? simple, este tipo de pantallas en este tamaño ya están en capacidad de producirse en masa, la versión de 7" aún no. Otro rumor que corre por ahí. sostiene que estas tabletas de Amazon estaría a la venta por la época de navidad, que en realidad no es extraño este tipo de movimiento. Estas tablets tendrían como alma de sistema Android, presumiblemente Honeycomb. Solo hay que estar atentos a estas pequeñas pístas, tal vez tenga alguna información certera, por lo que podríamos empezar a soñar con una tablet por parte de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: