Según escribo estas líneas, muchos usuarios de Twitter entre los que me incluyo parecen estar teniendo problemas con sus timelines o cronologías. Concretamente el problema impide que los usuarios puedan ver las cronologías, comportándose como si no hubiera actualizaciones de nadie y mostrando el mensaje que podéis ver en la imagen indicando que aún no se ha empezado a seguir a nadie.

El problema no afecta a todos ya que según he podido comprobar, otros usuarios no tienen problemas en sus cuentas. Se desconoce el motivo de los problemas y el número de usuarios afectados. Twitter no se ha pronunciado al respecto mediante un tweet en el que indican que están al tanto del error y están trabajando para solucionarlo. También fue reportado en Twitter Status, sitio que indica el estado del servicio.

Personalmente sospecho que podría tener que ver con la nueva característica lanzada hace tan sólo un día que permite a los usuarios recibir notificaciones instantaneas por correo electrónico en caso de que reciban una mención o alguien responda a uno de sus tweets.

El problema no afecta únicamente a la página web de Twitter sino también a su API ya que servicios como TweetDeck o las aplicaciones oficiales de Twitter en Android, Blackberry o iPhone también son incapaces de cargar las timelines de los usuarios afectados, mostrando error de conexión con https://api.twitter.com

Actualizaciones:

22.38 Twitter sigue teniendo problemas y parece ser que cada vez más gente se ve afectada.

00.30 Si bien muchos usuarios aseguran que tuvieron problemas pero que ya pueden acceder a sus timelines, el problema persiste y sigue generando quejas y dudas.

03.44 Twitter insiste a sus usuarios en que estan haciendo lo posible por solucionar el problema y, en lo que creo es una clara alusión a The Hitchhiker's Guide To The Galaxy, les pide que DONT PANIC! mediante un tweet.

06.00 Si bien el soporte de Twitter no se ha vuelto a pronunciar, la mayoría de usuarios parecen haber dejado de tener problemas, como se puede leer en #twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: