retro_posters_themed_twitter

Hasta ahora, si queríamos acompañar de una imagen nuestros tweets teníamos que recurrir a servicios de terceros como Yfrog o TwitPic que, normalmente, tenemos vinculados a los clientes de Twitter que usamos, tanto de escritorio como en plataformas móviles. De todos es conocido el interés de Twitter por recuperar el control de la "experiencia de usuario" evitando que aplicaciones de terceros puedan asumir funciones que son propias de Twitter, algo que podría avanzar un poco más de cumplirse lo que comentan desde TechCrunch: Twitter podría estar trabajando en su propio sistema para compartir fotos.

De cumplirse esto, en breve podría anunciarse el lanzamiento del servicio que permitiría compartir imágenes directamente desde Twitter sin tener que recurrir a los servicios de Twitpic, Yfrog o Plixi. En el fondo, este movimiento no sorprende porque, tras los cambios en las condiciones de uso de su API y el avance de Twitter en la mejora de la experiencia de los usuarios, la capacidad de compartir fotos era el paso más lógico a dar.

Después de gastarse 40 millones de dólares en TweetDeck, que es el cliente que concentra el 13% de los tweets que se generan cada día y que, además, recurre a servicios de terceros para compartir imágenes, Twitter tenía que recuperar la parte del pastel que se le estaba escapando.

Supongo que, no en mucho tiempo, averiguaremos cómo es este nuevo servicio, qué acortador de enlaces usará y qué tal responde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: