Twitter TweetDeck

Parece que uno de los grandes rumores del año está cerca de llegar a su fin: según fuentes de CNN Money y The Next Web, Twitter acaba de adquirir TweetDeck, por una suma que rondaría los 40 millones de dólares (aproximadamente 28 millones de euros), en lo que significa un cambio importante en el panorama de los clientes desarrollados por terceros para acceder a la red de microblogging.

Durante 2008, les presentamos TweetDeck como una herramienta capaz de gestionar grupos, cuyo elemento distintivo por entonces era la posibilidad de organizar las actividades en columnas. Como el servicio oficial de Twitter era muy básico y poco intiutivo, rápidamente comenzó a ganar adeptos y, meses después, incorporó también el soporte para Facebook y otras redes sociales.

Pero esto no termina aquí, sino que además llegó a los móviles, fue una de las estrellas en el debut de la Chrome Web Store, estrenó su propio servicio para publicar **tweets largos y hasta se encuentra en pleno desarrollo una versión web. Sí, justo en una época en la cual Twitter no quiere nuevos clientes de terceros y da más impulso a sus propias aplicaciones.

Justamente, esto hizo que los rumores de compra comenzaran a tomar más fuerza: en febrero, se supo que UberMedia buscaba hacerse con TweetDeck, algo que le hubiera dado mucho peso en el mercado de clientes no oficiales. ¿Por qué? Sus distintos productos alcanzan casi un 28% de dicho mercado, mientras que TweetDeck tiene poco más del 13%. Claramente, Twitter necesitaba hacer algo para evitar su expansión.

Todavía no existe una confirmación oficial del acuerdo, algo que comentaremos aquí en Bitelia cuando ocurra. Mientras tanto, me pregunto qué pasará con TweetDeck como cliente independiente y, en especial, con el soporte para otros sitios como Facebook, Foursquare o LinkedIn, entre otros. Sólo el tiempo nos lo dirá.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: