GTD, las siglas de Getting Things Done (algo así como "haciendo bien las cosas"). Estas siglas corresponden a un método de organización de tareas, ideado por David Allen. Allen, es un experto en productividad cuyo libro "Organízate con Eficacia", es una de las guías de cualquier persona que quiera mejorar su productividad personal y profesional. Además, fue considerado por la revista Time como uno de los libros de autoayuda más influyentes de los últimos años.

Basado en este eficaz método de organización, que no requiere pero agradece el uso de un software específico, existen varios programas que permiten gestionar nuestras tareas del día a día. Bien pensadas o basadas en este método, o bien creadas más genéricamente pero con la posibilidad de poder usarse para esto, existen muchas aplicaciones que nos permiten gestionar estas tareas. Algunas de las aplicaciones más conocidas para el universo Mac son Omnifocus, Wunderlist o esta de la que hablamos hoy: Things.

Things, que ganó en el año 2009 el Apple Design Award, es una de las aplicaciones con más seguidores, pero que siempre ha tenido un problema bastante grave: la dificultad o ausencia de sincronizar la información entre la versión escritorio, móvil o diferentes instalaciones en diferentes equipos. Mientras las otras dos mencionadas tienen un sistema de sincronización en la nube bastante potente, Things seguía ofreciendo sólo el software sin esta posibilidad. Eso, hasta ahora.

Tras varios meses de espera, Cultured Code, empresa desarrolladora, está repartiendo las invitaciones a todos los usuarios que solicitaron el uso de este nuevo servicio, que ahora ha puesto en beta. Things Cloud Sync se llama, y permite sincronizar nuestra información entre las versiones móviles y escritorio de la aplicación, de manera que no es necesario que conectemos el dispositivo para que se intercambie información, ni nada parecido. Es un proceso completamente automático.

Si sois usuarios de esta gran aplicación, seguro que os alegrará saber que el servicio estará disponible para todos los compradores de la misma, dentro de poco tiempo. Si no lo sois, a lo mejor es una buena oportunidad para probarla, ya que además está presente en la App Store de Mac y tiene una estupenda versión para iPhone y para iPad.

Si queréis más sobre GTD, productividad personal y el uso de Things, no dejéis de visitar el blog ThinkWasabi, de Berto Pena. Está lleno de guías, cursos, consejos y ayudas para que nuestro trabajo sea más productivo día a día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: