Al parecer, se prepara un calentito Computex para este año. Acer ya había declarado que este año enseñaría nuevas tablets con procesadores fabricados por Intel, y según el reporte de Digitimes, estamos muy cerca de verlas.

La compañía, que ya tiene tiene en el mercado parte de su linea Iconia, que mezcla dispositivos con Tegra 2 y Honeycomb con otros con procesadores AMD y Windows 7, estaría preparando una nueva serie de tablets que estarían basados en la plataforma Oaktrail de Intel, con nuevos procesadores Atom de bajo consumo especialmente diseñados para tablet-PC. Estas nuevas tabletas con Android Honeycomb estarán, según las fuentes, listas para ser mostradas durante la feria de la electrónica de consumo que se celebrará a partir del 31 de Mayo en Taipei, y podrían aparecer en el mercado tan pronto como en el mes de Julio.

Lo cierto es que pese a la popularidad de la linea Iconia con Android y Nvidia Tegra 2, el fabricante ha visto un interés muy inferior al esperado hacia sus otros productos, con procesadores x86 y Windows 7; y si lo lógico sería pensar que esta falta de atención se debe al sistema operativo de Microsoft, también es posible que la arquitectura x86 no esté tan bien vista por el consumidor entusiasta cuando se trata de dispositivos como tablets o smartphones. Quizás esta nueva plataforma de Intel pueda romper con los prejuicios con la ayuda del sistema operativo de Google, y sobre todo con su capacidad, bastante por encima de los actuales procesadores de arquitectura RISC que se encuentran en la mayoría de productos de este tipo, con una frecuencia de 1,5Ghz, GPU integrada de la propia Intel y una controladora de memoria RAM con soporte hasta DDR-2 800Mhz de un canal. Intel ha iniciado esta nueva etapa con mucha agresividad, buscando abrirse un hueco en el mercado con una plataforma bastante prometedora, y este acuerdo con Acer probaría su compromiso con este segmento del negocio.

Además de esta combinación, Acer también estaría pensando en una linea de tablets con procesadores Oaktrail y el sistema MeeGo, aunque este último punto hay que archivarlo en la categoría de rumor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: