Se acaba de saber y aquí estamos para contarlo puntualmente. Ya ha trascendido la hora, fecha, y actor principal de la keynote que inaugurará la conferencia de desarrolladores WWDC. La hora será a las 10 de la mañana en horario del Pacífico estadounidense, es decir las 7 de la tarde en España. La fecha, el próximo lunes 6 de junio, el primer día del evento. Y el orador será como en otras ocasiones y a pesar de su baja Steve Jobs, el CEO de Apple. De modo que la situación se pone muy interesante, y ya podemos comenzar a soñar.

Siguiendo las ideas expresadas en la nota de prensa que nos acaba de hacer llegar la empresa de la manzana, en la presentación, Apple desvelará su próxima generación de software: Lion, la octava versión de Mac OS X; iOS 5, la próxima generación del avanzado sistema operativo móvil de Apple que usan los iPad, iPhone e iPod touch; e iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple. De modo que se confirma oficialmente que iCloud será el nombre del servicio en la nube de Apple (aún no se habían pronunciado al respecto) y que la semana que viene se va a hablar sobre el asunto aunque desconocemos si será para su lanzamiento inmediato.

Dando algunos datos adicionales, la Conferencia Mundial de desarrolladores Apple incluirá más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple. Los desarrolladores de Mac conocerán de primera mano y aprenderán cómo desarrollar avanzadas aplicaciones para Mac OS X Lion usando sus últimas tecnologías y capacidades. Los desarrolladores de aplicaciones móviles podrán explorar las últimas innovaciones y capacidades de iOS y aprender cómo mejorar sustancialmente la funcionalidad, el rendimiento y el diseño de sus apps. Todos los desarrolladores pueden llevar su código a los talleres de la WWDC para trabajar con los ingenieros de Apple.

Como bien sabéis, aquí estaremos el lunes que viene para contaros al detalle todo lo que ocurra en dicha presentación.