Tras las Apple Retail Stores abiertas en el centro comercial de La Maquinista en Barcelona y el de Xanadú en la capital española, Apple abrirá su tercera tienda en el corazón de Madrid, en plena Puerta del Sol.

Aunque llevaba tiempo rumoreándose, no ha sido hasta ahora cuando el propio alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado la apertura del comercio en un simbólico enclave como es el edificio de Tío Pepe.

Tanto Apple como los propietarios han llegado finalmente a un acuerdo por el que el establecimiento ocupará no sólo las dos primeras plantas, como se había especulado, sino la totalidad del edificio.

Hablamos pues de una tienda de más de 6.000 metros cuadrados (6.066 para ser más exactos) con 7 plantas por las que discurrirán sus distintas secciones. El propio Gallardón habla de un comercio "superior en superficie a la Apple Store sita en la Quinta Avenida de Nueva York".

El Tío Pepe albergó en su día el Hotel París, que echase el cierre a los cuatro años. El compromiso de la alcaldía es total, según leemos en El Mundo:

Desde el Ayuntamiento ya nos hemos comprometido a que les vamos a facilitar todo lo que sea necesario para que este proyecto entre Apple y el propietario del edificio llegue a buen puerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: