Los problemas contra Sony se tornaron de un hack a su PSN en un completo desastre. La empresa está siendo atacada por cualquier frente por donde se la mire y todos los agujeros de seguridad que tienen tanto en sus webs, sistemas de videojuegos y más están siendo explotados con millones de usuarios afectados en todo el mundo.

De hecho hace unos días supuestamente todo iba a volver a la normalidad y, cuando los de Sony así lo anunciaron, resultó que los hackers que tenían acceso a la PSN pusieron un exploit en el sistema de reestablecimiento de contraseñas y todo volvió a estar como antes: mal. Sin ir más lejos el sistema volvió en todo el mundo (menos en Japón, Corea del Sur y Hong Kong) hace sólo unos días.

Y si bien pareciera que esa época oscura todavía está lejos de terminar, más considerando que justamente hoy Gerardo les estuvo comentando que grupos hackers todavía tienen planes contra la empresa japonesa, la realidad es que desde Sony anunciaron que todo volverá a la normalidad para el final de la semana.

Estas fueron las palabras de Sony a Reuters:

Hemos llevado a cabo un exhaustivo testeo y verificado férreamente la seguridad de nuestras funciones comerciales para traer de vuelta a PlayStation Network de forma plena, para que nuestros fans puedan disfrutar nuevamente de una experiencia de entretemiento primera clase. Apreciamos la paciencia y el apoyo mostrados durante este tiempo.

Si me preguntan a mí, les diría que puede pasar cualquier cosa. La realidad es que Sony, desde que no permitió instalar Linux en su consola y enjuició a GeoHot, hizo enojar a mucha gente que ahora se están cobrando el mal gusto que tenían en boca gracias a la multinacional japonesa. Veremos en cómo termina todo. Esperemos que por el bien de lo usuarios todo esté como antes pero con una mayor seguridad.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: