Si eres de los que quiere llevar toda su información de forma física siempre encima, quizás puede interesarte esta propuesta que llega de la mano de la empresa Seagate. Lo que ofrecen es un disco duro con conectividad Wi-Fi de 500GB de capacidad al que podremos acceder vía streaming desde nuestro dispositivo iOS.

La unidad Seagate GoFlex Satellite hace uso del formato 802.11n para conectarse al iPad o iPhone y posee una batería de hasta 5 horas de duración en uso y 25 horas en modo standby. De modo que puede ser una buena compañera de viaje cuando tengamos que estar algún tiempo fuera de casa pero vamos a necesitar mucha de nuestra biblioteca personal digital.

Para la gestión de todo su contenido, Seagate ha elaborado una aplicación móvil que estará disponible en el App Store al estilo de un explorador de archivos. Por si esto fuera poco, GoFlex Satellite también ofrece puertos compatibles con el protocolo USB 3.0, FireWire 800 y eSATA para cuando es importante extraer o introducir datos a gran velocidad desde el ordenador. ¿Y el precio y la disponibilidad? Hablamos de un aparato que tendrá un precio de 200 dólares y que verá la luz del mercado en julio aunque ya se pueden realizar reservas desde la página web de la compañía.

Pero la pregunta más importante sería si es conveniente un dispositivo de este tipo para almacenar nuestra información habida cuenta de la existencia de numerosos servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen bastantes gigabytes por tarifas mucho más económicas. Creo que la respuesta variará en función del valor que demos a poseer nosotros mismos nuestra información digital o a subirla a la nube.