Intel podría encargarse de la producción del próximo procesador móvil de Apple, el A6. ¿Cómo decíis? ¿que Intel diseña sus propias arquitecturas y nunca por encargo de terceros? Cierto, pero eso podría cambiar de forma específica para con los de Palo Alto.

Así lo asegura al menos EETimes, que arroja la posibilidad por mediación de Gus Richard, analista de la firma Piper Jaffray:

Basándonos en varias fuentes, creemos que Intel podría entrar de lleno en la producción de chips específicos para Apple. Tiene sentido estratégico para ambas compañías. La combinación de imparable demanda y creciente cuota de mercado Apple en tablets y smartphones permitiría a Intel afianzarse en estos segmentos, garantizándole también el volumen necesario para proceder a la fabricación.
Apple también conseguiría una importante ventaja respecto a sus competidores asiáticos, minando a una Samsung que se antoja amenazante para ambas compañías.

Tras el ligitio con Samsung, muchos entendieron que Apple buscaría un nuevo fabricante para sus chips, rumoreándose férreamente TSMC como candidato principal.

Ahora parece que estaría pensándoselo, siendo Intel un candidato de excepción por lo expuesto, quizás debiésemos pensar también en qué virguerías traerá consigo este nuevo procesador, que ayer mismo Digital Foundry encontraba clave para la inmersión de Apple en el terreno del ocio electrónico cual fabricante de hardware específico.