Aquí tenemos la nueva BlackBerry Bold 9900 en nuestras manos, para comprobar si de verdad cambia tanto como RIM nos anuncia. Lo primero que hay que anunciar es que los terminales estan anclados para que ningún listo se vaya con el en el bolsillo, por lo que el peso y la verdadera sensación de como se siente en la mano no la vamos a poder comprobar por ahora.

Pero lo cierto es que como RIM anunciaba hace un rato, esta nueva BlackBerry Bold 9900 es ciertamente mucho más delgada que la anterior Bold, pero atención, porque si tu tienes la última Bold y te gusta el tamaño, mucho más estrecha que la original BlackBerry Bold 9000, porque en esta nueva generación de Bold, parece que RIM ha decidido revivir el tamaño de la orignal Bold 9000. Para poner las cosas claras, puedes ver la imagen a continuación que muestra la actual BlackBerry Bold 9780 y la nueva Bold 9900.

Diría que definitivamente BlackBerry Bold 9900 recupera el tamaño de la original Bold 9000, aquella que aun tenía la perlita típica de las BlackBerry en vez del trackpad óptico. Es más ancha, más alta pero más delgada. ¿Es malo? Bueno, es definitivamente peor si te gusta el tamaño compacto de una Bold, pero la nueva pantalla táctil requiere algo más de espacio.

Teclado

El teclado es más grande, mucho más sencillo de presionar comparado con la versión anterior de Bold, la presión es mucho más suave y las teclas, al ser grandes, tener una separación y relieve. Para una persona que ha usado durante años un terminal con teclado como una BlackBerry, te puedo asegurar que es un teclado muy cómodo, seguramente mucho más que el de la primera Bold que era algo más amplio que el actual Bold 9780

Pantalla táctil

Por lo que hemos podido probar brevemente en la zona de demostración, no existe mucha diferencia entre esta Bold táctil y el resto de terminales con una pantalla táctil como podría ser una Torch, ya que el sistema operativo es el mismo. La diferencia más importante es que esta pantalla es más grande para poder adaptar los gráficos (botones, enlaces, etc…) a una resolución mayor.

Por desgracia el sistema operativo de BlackBerry OS 7 instalado es una versión en desarrollo y hay funciones que no funcionaban, como la opción de hacer zoom en el navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: