Ayer mismo Apple registraba una nueva patente concerniente al diseño de un dispositivo muy similar al iPad. El documento añade un puerto dock adicional al gadget para facilitar su orientación horizontal.

Apodada “diseño ornamental para dispositivo portátil” la patente nos muestra lo que desde AppleInsider entienden como un iPad 3G, ya que muestra la típica ranura para tarjetas SD próxima a esta nueva conexión.

La invención se atribuye a Steve Jobs, Jonathan Ive y a trece más, habiéndose rumoreado por activa y por pasiva como una de las características estrella del iPad 2. El documento data del 6 de junio de 2010, esto es, semanas antes de que se destapase el iPad original.

No es la primera vez tampoco que Apple muestra su interés en soluciones similares. El año pasado ya rellenó una patente en la que se hablaba de bobinas de inducción que permitiesen la orientación tanto vertical como horizontal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: