Panasonic nos sorprende a primera hora de la mañana con una novedad en su gama de cámaras Lumix, la nueva cámara de tipo micro cuatro tercios Panasonic Lumix G3 (adivina, es actualización de la Lumix G2).

Panasonic sigue imparable junto a Olympus en su intento de hacer crecer las cámaras Evil o particularmente las micro cuatro tercios. Unas cámaras de cuerpo compacto comparado con una DSLR tradicional, pero con un sensor tan grande como el de una DSLR, solo que sin espejo, lo que ayuda a que sea más pequeña e incluso más rápida a la hora de tomar fotos.

¿Qué hay de nuevo? Bien, si partimos de la versión anterior, la Lumix G2 que tenía un sensor de 12.1 megapíxeles, un procesador de imagen Venus Engine HD II y capacidad de grabación de vídeo en 720p, ahora obtenemos una mejora en sensor, procesador de imagen y claro, grabación de vídeo. En concreto se mejora el sensor hasta llegar a los 15.8 megapíxeles, con el nuevo procesador Venus Engine VI FHD y grabación de vídeo en 1080p a 30ps. Una de las nuevas funciones que se agrega con la pantalla táctil, es la capacidad de enfocar a un punto específico tocando la pantalla, algo similar a lo que hacen algunos smartphones como los HTC con Android o el iPhone 4.

En detalle estas son las características de la nueva Panasonic Lumix G3:

Sensor Live MOS de 15,8 megapíxeles Procesador de imagen Venus Engine VI FHD ISO 160-6400 Velocidad de disparo de 4fps a máxima resolución, llegando hasta los 20fps en resolución de 4 megapíxeles Velocidad de enfoque de 0,1 segundos con un 14-140mm Grabación de vídeo en formato AVCHD a 1080p/60i, 720p/60p Pantalla táctil y abatible LCD de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 puntos Flash integrado Micrófono estéreo integrado Salida de vídeo HDMI, AV y para control remoto de disparo 336 gramos de peso Tamaño: 115.2 x 83.6 x 46.7 mm

Esta cámara tiene muy buena pinta, soy bastante fan de la gama de cámaras Lumix (he tenido tres compactas y una G1 con muy buen resultado) y esta actualización aumenta las posibilidades de que las micro cuatro tercios tomen de una vez por todas el espacio que se merecen en la fotografía. Lo malo es que aun no se sabe el precio de esta cámara, seguramente variará dependiendo del país y de si quieres solo el cuerpo o con una lente basica.

Por cierto, al presentarse esta cámara habrá que estar atentos a que rebajas hacen las tiendas a la anterior, Lumix G2, que sigue siendo una muy buena cámara digna de compra si quieres una DSLR en un tamaño mucho más pequeño.

Para los que no pueden esperar, Photography Blog ya tiene un primer contacto y una reseña publicada.

Vía: Photography Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: