iPhone con Android

El colectivo ha iniciado los ataques esta mañana dejando inutilizada la web del Parlamento y la página de NZFACT, la organización que representa a la industria del cine y que apoya la protección de los derechos de autor. Las medidas que ha tomado el colectivo tienen que ver con la amenaza que anunciaron en protesta a la ley express aprobada por el gobierno. Una Ley similar a la Ley Hadopi que protege los derechos de autor con 3 avisos, cortes y multas a los infractores en la red.

El mensaje que el grupo colgó la semana pasada había avisado de las acciones a tomar próximamente. En YouTube también lanzaron un vídeo con las amenazas, las cuales tomaron forma con tímidos ataques DDos sobre el Parlamento a principios de esta semana. En el mensaje decían que:

Estamos decepcionados con muchas de las decisiones adoptadas. Ustedes deben saber que ahora buscamos la libertad de los usuarios y conseguir los derechos que les han quitado

Los movimientos del colectivo no acaban aquí. Hoy han colgado en un alojamiento los próximos ataques. En este caso una carta abierta a Viacom (conglomerado de medios de comunicación estadounidenses de intereses mundiales por cable y satélite y la producción de películas) donde exigen el reembolso a todos los usuarios que han demandado por los derechos de autor. También acusan a la sociedad de contratar a 18 agencias de marketing con el fin de subir contenido ilícito en YouTube para luego demandar al portal y conseguir beneficios de ello. Por ello, Anonymous pide un comunicado público donde se admita todo y se pidan disculpas por el fraude y los delitos cometidos. Si no, tomaran represalias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: