A ya tres meses desde su lanzamiento oficial como la tablet con Android 3.0 Honeycomb mimada de Google y cuando ya se puede reservar en Argentina con Personal, la Motorola Xoom esta sufriendo un problema inconcebible.

"La Xoom salió hace 3 meses y la ranura para tarjetas microSD todavía no funciona. No es un tema de Android o Honeycomb. La ranura funciona bien en cada una de las tablets con Honeycomb. Es una cuestión de Motorola y es ridículo", describe Matt Burns desde Techcrunch.

Si bien para algunos puede ser un tema menor, lo cierto es que es una de las pocas cuestiones que diferenciaban a la Motorola Xoom del iPad y otras tablets con Honeycomb como Acer Iconia Tab, Asus Eee Pad Transformer o Samsung Galaxy Tab 10.1 no tienen ese problema. Otra mala noticia es que la actualización de software de Android 3.1 Honeycomb que llegará a la Motorola Xoom (al menos en USA) no solucionaría el problema.

Entre las características de la Motorola Xoom se encuentran 32GB de memoria interna pero estoy seguro que muchos querían aprovechar los otros 32GB que puede agregar una tarjeta de memoria microSD. Algunos suponen que Motorola no habilita eso para hacer dinero con accesorios, y ahora con 3.1 y su Picture Transfer Protocol (PTP) los usuarios tendrán acceso a las memorias de cámaras de fotos por ejemplo, lo cual incrementa aún más la ridiculez.

Investigando en el sitio oficial de la Motorola Xoom y sus especificaciones, en la sección de memoria expandible se puede leer: "Hasta 32 GB microSD. NOTA: Soporte para tarjeta de memoria depende de actualización de SW se publicará. Descargue el Adobe Flash Player de Android Market".

Esperamos pronto una respuesta de la compañía y si algún usuario de esta tablet tiene este problema (o no) lo invito a dejar sus impresiones en los comentarios.

Actualización: Hace un tiempo en Engadget encontraron un Kernel llamado Tiamat y originado en xda-developers que supuestamente solucionaría el problema. Si son usuarios experimentados pueden probarlo y ver como resulta. Gracias Fede por el enlace!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: