Pelear contra Google es una tarea difícil y si bien muchos aseguran que el único que podría ganarle actualmente es Facebook todavía Microsoft no se retiró de la pelea y ahora el CEO de la compañía, Steve Ballmer, anunció que realizó un acuerdo con la gente de RIM para que Bing, el buscador de la empresa de las ventanitas, sea el buscador por defecto en todos los dispositivos BlackBerry.

Ballmer aseguró que invertirán de manera única en la plataforma de BlackBerry y que nunca estuvo más emocionado por el futuro de la compañía. Esta alianza entre BlackBerry y Bing es la segunda gran alianza que hizo Microsoft en los últimos tiempos. Para el que tiene la cabeza un poco olvidadiza, le comento que hace cuestión de meses la multinacional se unió junto con Nokia para que la finlandesa lanzara sus teléfonos con Windows Phone.

Microsoft, Nokia y RIM son empresas que estaban, poco a poco, perdiendo algo de terreno en el mundo móvil. Parece que unirse fue la solución más viable que encontraron para poder pelear contra Apple y Google quien están avanzando de una manera imbatible gracias a iOS y Android.

La realidad es que no creo que haya mucha diferencia en esto y Google no perderá demasiado en lo que a las búsquedas respecta. Todavía en este terreno es imbatible y si bien está teniendo algunas falencias con Android (me refiero a todo el problema cuando cerraron el código de Honeycomb en lo que a las búsquedas refiere todavía es la única e indomable potencia.

Sea como sea, Bing está teniendo un crecimiento sustancial y estable en los últimos meses, sobre todo en Estados Unidos con el 30% de las búsquedas. Veremos cómo funciona esta unión entre dos de las compañías más fuertes de la industria tecnológica.

Vía: Geeko System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: