La versión 1.2 de MeeGo ya es oficial y coincide con el aumento de rumores acerca del Nokia N9 con MeeGo del cual hace poco se filtró una publicidad que luego borraron. Parece todo una campaña en la que Nokia insiste en mantener el misterio sobre el N9.

La nueva versión de MeeGo "proporciona una base sólida para los desarrolladores y vendedores de dispositivos que les permite empezar a crear software para diversas categorías de dispositivos con Intel Atom y arquitecturas ARMv7".

Algunas de las nuevas características destacadas son:

  • Kernels de referencia de MeeGo con soporte para una las mencionadas plataformas Intel Atom y ARMv7.
  • APIs con capacidades adicionales en localización, sistema, conectividad y sensores para desarrollar mejores aplicaciones.
  • Mejora de telefonía y capacidades de conectividad, incluyendo: soporte para redes GSM, GPRS y HSPA+, SIM Application Toolkit, perfiles de Bluetooth expandidos, métodos de autentificación inalámbricos y VPN mejorados, capacidad para tethering por USB, WiFi y Bluetooth y por último soporte multimedia mejorado con RTSP.

Para continuar con la costumbre de sacar una actualización cada 6 meses, MeeGo 1.3 debería ser lanzado en Octubre de este año y ya están trabajando en ello.

Vía | MeeGo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: